¡¡ Bienvenidos !!

Este es un blog muy interesante acerca de las especialidades que tiene la psicología, explora a tu gusto, y si lo prefieres antes de salir de el blog contesta la pregunta de cual fue la especialidad de tu mayor gusto. Mucha suerte, espero que encuentres lo que necesites... éxitos!!

Psicología Forense


Se centra en el análisis de los procesos delictivos. El psicólogo forense se encarga de realizar los peritajes necesarios en los juicios, ya sea a las víctimas o a los acusados pero también prepara a los penados para su reinserción en la sociedad y brinda asesoramiento a los familiares.

Determinan el grado de veracidad de los testimonios y las condiciones de estabilidad emocional de los detenidos diagnosticando el grado de intencionalidad existente en los delitos. También determina los daños psicológicos existentes en las víctimas.

Se necesitan conocimientos de grafología y de desviación de conducta pero también de las principales psicopatologías y de psicología infantil. Aunque esta especialidad no es muy codiciada entre los psicólogos demanda de sólidos conocimientos en todas las disciplinas de la Psicología.


Mente criminal como satisfacción !



No hay comentarios:

Publicar un comentario