¡¡ Bienvenidos !!

Este es un blog muy interesante acerca de las especialidades que tiene la psicología, explora a tu gusto, y si lo prefieres antes de salir de el blog contesta la pregunta de cual fue la especialidad de tu mayor gusto. Mucha suerte, espero que encuentres lo que necesites... éxitos!!

miércoles, 24 de octubre de 2012

Características de la Psicología Comunitaria


Principios fundamentales de la psicología comunitaria

1. Autogestión de los sujetos que constituyen su área de estudio, es decir a que toda transformación repercute sobre todos los individuos involucrados en la relación comunitaria.
2. El centro de poder o empoderamiento recae sobre la comunidad, contraponiéndose a cualquier forma de paternalismo, autoritarismo o intervencionismo.
3. La unión entre la teoría y la práctica son fundamentales para lograr una acción integradora y comprensión verdadera de la situación.
Una comunidad es un grupo en constante evolución y cambio dinámico, que es anterior al observador.
Por desarrollo comunal se entiende el producto de la acción comunal, organizada para resolver sus problemas, utilizando todos los recursos.
En la psicología comunitaria, los investigadores y sujetos están del mismo lado en la relación de estudio, pues ambos forman parte de la misma situación y evolucionan en conjunto en la intervención.

Tomado de:http://www.monografias.com/trabajos16/psicologia-comunitaria/psicologia-comunitaria.shtml#concepto

No hay comentarios:

Publicar un comentario