¡¡ Bienvenidos !!

Este es un blog muy interesante acerca de las especialidades que tiene la psicología, explora a tu gusto, y si lo prefieres antes de salir de el blog contesta la pregunta de cual fue la especialidad de tu mayor gusto. Mucha suerte, espero que encuentres lo que necesites... éxitos!!

Psicología clínica

El Psicologo Clinico



Su esencia radica en analizar y perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje, entendiendo como enseñanza y aprendizaje aquellos procesos que se dan en los marcos de una escuela, al interno del núcleo familiar o incluso en las organizaciones y empresas. De esta manera, el psicólogo educacional deberá trabajar tanto con el profesor como con el aprendiz, lo que implica lidiar con los niños o jóvenes, los profesores y padres pero también con los subalternos y directivos.

El psicólogo educacional estudiará los métodos de enseñanza, cómo inciden en los estudiantes y cómo perfeccionarlos. También estudiará las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes y cómo optimizarlas. Se encargará de comprender el tipo de relación que establece el estudiante con su familia y cómo ésta propicia o entorpece el aprendizaje escolar.

Esto es en la teoría pero en la práctica el psicólogo educacional muchas veces se circunscribe a los centros docentes y se encarga de brindar orientación psicológica a los estudiantes sobre temas tan diversos como la drogadicción, la sexualidad, las relaciones interpersonales… o atender los problemas de los más chicos como la timidez, agresividad, trastornos del aprendizaje… Mientras que el trabajo con el profesor muchas veces se acerca a la más pura asistencia clínica a través de la psicoterapia. Por supuesto, esto sucede debido al desconocimiento social y de los empleadores acerca de las verdaderas funciones y campos de acción del psicólogo educacional.

Rama de la Psicología que se dedica a la investigación, desarrollo y aplicación de tratamientos para los problemas psicológicos.La Psicología Clínica se aplica al tratamiento dichos problemas a través de la Psicoterapia o Terapia Psicológica que abarca un conjunto de teorías y de técnicas entre las que se incluye un tipo específico de relación entre el psicólogo clínico y su paciente o cliente.Actualmente abarcamos terapias para los trastornos más leves, como la timidez, más condicionantes como las adicciones, o más incapacitantes como los trastornos mentales de tipo psicótico.



Documental La depresión tratamiento en psicología clínica y psiquiatra




No hay comentarios:

Publicar un comentario