¡¡ Bienvenidos !!

Este es un blog muy interesante acerca de las especialidades que tiene la psicología, explora a tu gusto, y si lo prefieres antes de salir de el blog contesta la pregunta de cual fue la especialidad de tu mayor gusto. Mucha suerte, espero que encuentres lo que necesites... éxitos!!

jueves, 25 de octubre de 2012

UNAD (Enfoque social Comunitario)

Ps. Nelson Ricardo Vergara Ch.
Coordinador Nacional Programa Psicología

La UNAD es una universidad la cual tiene su Escuela de Ciencias Sociales Artes Y Humanidades, con su programa de Psicología que se basa en un enfoque social comunitario, el cual brinda un apoyo de acuerdo a las necesidades de la comunidad para así ayudar a sus estudiantes a partir de la investigación social y lograr responder al criterio de educación para todos con equidad e igualdad y brindar la información que se requiere  en su proceso de aprendizaje; el programa de psicología cuenta además con su aceptación nacional e internacional.
brinda métodos de aprendizaje practico reflexivos que facilitan el aprendizaje autónomo para lograr ejercer un criterio, una disciplina y una investigación para lograr ayudar a formar nueva expectativas sobre la psicología social comunitaria.


Objetivos de la Psicología Comunitaria

Toma de conciencia, de los problemas, de su situación, su identidad y de sus recursos y de su utilización colectiva para resolver problemas comunes.
Desarrollar elementos de tipo motivacional, de tal manera que las personas sean capaces de organizarse en torno a lo que perciban como meta de cambio.
Autogestión, utilizar los recursos de la propia comunidad de forma independiente.
Socialización en el sentido de trabajo organizado.

Estrategias de la Psicología Comunitaria

ducación popular, mediante la toma de conciencia. Trabajando con grupos ya organizados con quienes se negocian determinados objetivos. Su labor principal la
entrega de elementos que faciliten la toma de conciencia.
Salud mental comunitaria, mediante la psicología comunitaria se busca entregar apoyo a los grupos de mayor riesgo que viven situaciones problemáticas. Se asemeja a la psiquiatría comunitaria porque se orienta más a problemas de salud mental.
Actividades productivas, se ligan al objetivo de autogestión, permiten mayor autonomía y poder.
Desarrollo comunitario, vinculando la idea de generar trabajo organizado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario